Igual que cada parte que conforma nuestro rostro, las cejas son una parte importante de este, no ayudan a enmarcar la mirada y nos hace lucir increíbles.

El diseño de cejas ha ido evolucionando constantemente de ser muy delgadas a llevarlas muy pobladas e incluso despeinadas, pero como bien sabemos, en gustos se rompen géneros, así que, si aún no sabes cuál es el diseño de cejas perfecto para ti, sigue leyendo.

Tal vez te has preguntado qué tipo de ceja es el que le va mejor a tu rostro, ya sea la forma del arco, tamaño o grosor y es que al momento de depilarnos podemos quitarnos más vellitos de lo normal y dejar nuestras cejas disparejas. Toma en cuenta que la mejor forma para tus cejas es la natural, eso sí, se deben eliminar todos los vellitos sobrantes que hacen lucir nuestra ceja sucia.

A continuación de contaos unos pasos básicos para perfilar tus cejas:

Ubica el arco de tu ceja

Elige el diseño más adecuado a tu tipo de cara (ovalada, redonda, cuadrada, corazón o alargada)

Utiliza un cepillo para peinar tus cejas y así quitar los excesos de vellitos

Elige un diseño de acuerdo a tu tipo de ojos (redondos, hundidos, juntos, almendrados o separados)

Considera la separación de tus cejas con respecto a la forma de tu nariz

Recuerda que el grosor de tus cejas dependerá de cuento vello tengas, entre más natural luzcan, mejor.  


Te recomendamos que, si aún no sabes o no te animas a hacer un perfilado de cejas en casa, acudas con un profesional que te ayude a valorar las características de tu rostro y elegir el diseño que mejor vaya contigo. Y si ya tienes un perfilado y solo necesitas mantenimiento, sigue los pasos que te aconsejamos arriba.